jueves, 29 de julio de 2010

L.A., triunfo mallorquín



L.A., bajo estas iníciales se esconde Luis Albert Segura, un veterano de la escena alternativa mallorquina. Lleva paseando su arte desde el año 1994 en bandas cómo The Green Cherries, Los Valendas y The Nash. Con dichas bandas logra un cierto reconocimiento a nivel local, edita discos y logra realizar giras por escenarios internacionales. Todo ello hasta el año 2004, momento en que decide probar suerte bajo las siglas L.A.

Corría el año 94 cuando Lluis Albert Segura debutaba sobre los escenarios tocando la batería en The Green Cherries, con quien editó varias maquetas. Entre influencias de The Beatles y The Who, cayó en Glycerine, banda con la que editó 2 discos y logró gran repercusión en la escena local de Mallorca. 


Años más tarde, empezó a colaborar como batería en la banda Los Valendas, editando con ellos un disco. Pero antes de emprender su carrera en solitario, en el año 2003, entró a formar parte de una nueva banda, The Nash, editando con ellos varios discos y realizando infinidad de conciertos y giras por toda España y U.K. 


Fue el 2004, el año testigo de su primer trabajo como L.A., autoeditado a través de su propio sello ‘Dreamville Records.’, donde hasta 2007, editó un disco por año. Así nace "Heavenly Hell". 


Durante casi 3 años de proceso de grabación, multitud de melodías, arreglos, letras, acordes... Se han creado para dar forma a este trabajo. Todo empezó con la canción "Perfect Combination", la cual ha llegado a sufrir hasta 10 versiones diferentes de si misma. A partir de ahí, todo fue un proceso natural. “En total contábamos con unas 30 canciones, grabamos unas 18, de las cuales han quedado 10.

Ha sido un trabajo de orfebrería: llegar con una idea (acústica y voz), pensar hacia donde nos la queríamos llevar, buscar la estructura perfecta, y adornarla sin miedo a sobrecargarla”. 


La grabación se inició en Febrero de 2007 y se prolongó hasta Abril de 2009. El disco se grabó en los Cosmic Blend Studios, en Mallorca, propiedad del productor del disco Antoni Noguera, reconocido músico mallorquín, su trabajo ha sido absolutamente decisivo en este disco, hasta el punto de tocar gran parte de guitarras y bajos, así como teclados, arreglos de cuerda y sintetizadores, elementos que conoce a la perfección.


Para la mezcla del disco, la estrella elegida ha sido Nick Didia, mano derecha del reputado productor Brendan O'Brien, un sueño hecho realidad cumplido por el propio Luis, fiel seguidor de ambos.


Cuando del directo se trata, L.A. se rodea de músicos de primera, consiguiendo llevar las canciones del disco a otra dimensión más rockera, más potente, más de directo.

Heavenly Hell es un discazo, desde Corazon Elocuente creemos sinceramente que uno de los mejores del 2009, sino el mejor. Nos gusta mucho y por eso quería explicaros la historia de este grupo mallorquín que a buen seguro hará las delicias de nuestros oidos durante muchos años más.

Aqui os dejo con dos acústicos que espero que os gusten grabados para la web El músico digital de dos de sus temas más conocidos : "Hands" y "Evening Love"


L.A. Hands ME PILLAS EN OTRO PUNTO from El Músico Digital on Vimeo.



L.A. Evening Love ME PILLAS EN OTRO PUNTO from El Músico Digital on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario